Unidad Cirugia Ambulatoria

¿ Qué es la cirugía ambulatoria ?
Hasta hace pocos años, ser intervenido quirúrgicamente llevaba aparejado de forma ineludible un período más o menos largo de hospitalización. Hoy en día hay gran cantidad de intervenciones para las que no se considera necesario permanecer en el hospital más allá de unas horas: son los procedimientos llamados de Cirugía Ambulatoria, Cirugía de Día o Cirugía de Alta Precoz. Estos procesos han demostrado ser igual de seguros y efectivos que la cirugía convencional, pero se procura reducir al máximo el traumatismo ocasionado, de forma que el paciente pueda regresar a su casa pocas horas después de la intervención.

¿ Porqué una Unidad de Cirugía Ambulatoria ?
La Clínica de la Fertilidad de BC y el Hospital Santa Rosa de Lima somos pioneros y conocidos por los tratamientos de reproducción asistida, también lo hemos sido con la cirugía ambulatoria realizada en nuestras pacientes con problemas relacionados con su infertilidad y como uno de nuestros mayores objetivos es ofrecer a nuestros pacientes la mayor calidad asistencial y facilitarles un tratamiento integral, hemos querido extender esta exitosa experiencia a todas las necesidades de nuestros pacientes en el área de ginecología, urología y cirugía general.

¿ Qué problemas podemos solucionar en nuestra unidad ?
Gracias a las innovaciones tecnológicas de nuestra Unidad de Cirugía Ambulatoria podemos realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas (microabordajes, laparoscopia, histeroscopia, punciones) mediante anestesia local, general, regional o por sedación y garantizar el rápido retorno a su hogar y la pronta incorporación a sus actividades habituales en determinadas patologías quirúrgicas como:

Ginecología
Además de las alteraciones de la fertilidad que puedan necesitar cirugía y que usualmente manejamos ambulatoriamente usando la endoscopia, aumentaremos nuestra cobertura a otras enfermedades en que sea necesario su empleo.

Miomas en la superficie del útero o en sus paredes pueden ser operados endoscópicamente (laparoscopia) a través de pequeños orificios en la pared abdominal en sitios poco visibles evitando las molestas grandes cicatrices en la mujer.

Miomas dentro de la cavidad uterina , con abordaje endoscópico (histeroscopia) sin necesidad de entrar en cavidad abdominal y sin precisar sutura.

Quistes de ovario, de múltiples causa, tratados también por laparoscopía y respetando el tejido ovárico sano, o bien mediante punciones con agujas muy finas guiadas por ecografía.

Endometriosis en sus diferentes etapas para manejo de los quistes ováricos que produce esta enfermedad o para el manejo del dolor pélvico asociado.

Diagnóstico de precisión y tratamiento de la mayoría de las malformaciones uterinas.

Tratamiento del embarazo ectópico y de las enfermedades de las trompas.

Diagnóstico y tratamiento del dolor pélvico.
Tratamiento de otros problemas de la cavidad endometrial como la presencia de pólipos, hiperplasias, dispositivos perdidos, mediante la histeroscopía diagnóstica y quirúrgica.

Esterilización femenina por técnicas endoscópicas con cicatriz oculta por el ombligo.

Incontinencia urinaria , con novedosas técnicas e incisiones mínimas que permiten a la paciente salir de la clínica con continencia establecida.

Problemas del suelo pélvico, como son el descenso de la vejiga o del recto a través de la vagina.

Biopsias del tracto genital inferior , de patología tanto benigna como maligna (vulva, cuello del útero).

Iturbide N 399 Esq. Calle Cuarta, Col. Obrera,
    C.P. 22830, Ensenada, Baja California. México

Galería Multimedia

Curriculum Vitae